Este sábado se ha celebrado un acto en el puerto de Palma a bordo del buque de cruceros AidaPrima, dado que es la primera temporada que visita la bahía. En el transcurso del mismo, Francisca Leal, en representación de la Autoritat Portuària, ha hecho entrega de una metopa conmemorativa al capitán del buque Massimo Garbarino. También Alejandro Picos de la agencia consignataria Intercruise, ha intercambiado obsequios.

Se da la circunstancia de que el AidaPrima era el único barco en servicio de la naviera Aidacruises que aún no había estado en Palma, y aunque su primera visita es de hace unas semanas, ahora ha habido ocasión de celebrar el acto.

Se trata de un buque con unas dimensiones de 300 metros de eslora, 37,6 de manga y 125.572 toneladas de registro, disponiendo de una proa con un curioso diseño, nada convencional hoy día. Fue construido en los astilleros Mitsubishi en Nagasaki (Japón), entrando en servicio en el año 2016 y tiene un gemelo muy conocido en Palma, el AidaPerla.

El barco sigue la misma filosofía en cuanto a diseño y decoración que el resto de buques de Aida Cruises, disponiendo de multitud de salones y restaurantes. Está dotado además de tres piscinas, jacuzzis y un curioso Beach Club cubierto, así como zona para niños, spa y dos grandes ascensores exteriores panorámicos.

La compañía Aida Cruises está enfocada preferentemente al mercado alemán, y tiene sus orígenes en una empresa estatal de la antigua Alemania del Este, la Deutsche Seereederei, fundada en 1960. En 1991 la compañía se privatizó y pasó a manos de inversores de la Alemania Occidental y en 1994 ordenó su primer barco de nueva construcción, el Aida, que entró en servicio en 1996 y que directamente vino a operar desde Palma y desde entonces las relaciones del Aida con la ciudad han sido muy intensas, siendo una de sus bases.

Durante toda la temporada, el AidaPrima, llegando cada sábado y realizando cruceros semanales por el Mediterráneo Occidental con el siguiente recorrido: Palma, Ajaccio, Civitavecchia, Livorno y Barcelona, en total tiene previstas 28 escalas hasta el próximo noviembre.