Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Ciudadanos pide conciliar en Cort y en el Consell pone pegas

Los imbornales rematados con cemento.

Los imbornales rematados con cemento. j. C.

Ha llamado la atención la distinta posición de Ciudadanos en Cort y en el Consell en relación a facilitar la conciliación de sus cargos electos. A principios del actual mandato una de las cinco comisiones del pleno en las que debía acudir el portavoz del grupo naranja en el ayuntamiento de Palma, Josep Lluis Bauzá, comenzaba a las nueve de la mañana, lo que impedía que este día el concejal pudiera acompañar como suele hacer a su hijo menor al colegio y llegar a la hora del inicio de la reunión. Todo ello agravado por el intenso tráfico que suele haber esta hora en la ciudad y las consiguientes dificultades de desplazamiento. El concejal planteó esta situación en una de estas comisiones y nadie puso pegas a retrasar media hora el inicio de la sesión. Por ello ha causado extrañeza la postura de sus compañeros en el Consell que, si bien no con el énfasis puesto por el grupo del PP, se han negado de plano y con argumentos un tanto jocosos a retrasar media hora el inicio de los plenos de la institución insular para que los consellers que se encuentran en una situación similar a la del concejal de Ciudadanos puedan dejar a sus hijos en el cole y, al mismo tiempo, acudir sin problemas y con tiempo al inicio de la sesión plenaria.

Arxiduc tendrá iluminación navideña

El tramo de la calle Arxiduc comprendido entre las calles Balmes y Cardenal Reig, así como la plaza del mismo nombre, tendrán iluminación navideña en la próxima campaña. El departamento de Infraestructuras ya lo ha confirmado a los comerciantes de la zona, que han reivindicado las luces, al igual que los vecinos, estos últimos años. El acuerdo con los comerciantes de la calle Jesús también propiciará la colocación de luces. En este caso, no obstante, el material será aportado y guardado por los particulares. El Ayuntamiento realizará el montaje y desmontaje. La calle General Riera, no obstante, continuará sin luces de Navidad, al menos hasta que se haya concluido el plan de mejora y se haya llegado a todos los barrios.

Actuación provisional en Sant Miquel

Emaya ha intervenido en varios imbornales de agua pluvial de la calle Sant Miquel rematando la obra con cemento en lugar de reponer las baldosas. Se trata de una actuación provisional, que ya está siendo corregida.

Compartir el artículo

stats