Un grupo de niños de tres a seis años pintaban concentrados las partes del cuerpo humano dentro de una figura dibujada antes tras completarla haciendo un puzle. En cada pieza del rompecabezas estaba escrito un artículo de los Derechos Humanos o del Niño, que las monitoras les explicaban mientras montaban el juego. Lo que para estos alumnos era puro entretenimiento, coloreando el cerebro, el corazón, las costillas, los ojos e incluso las venas, Càritas lo utilizó para educar en una de la treintena de paradas montadas con motivo de la primera Fira Som Llevant, que hoy continuará con un pasacalles teatral.

Las barriadas de Nou Llevant, la Soledat y Foners han unido fuerzas mediante una red de 14 entidades y se estrenaron ayer en público organizando numerosas actividades, juegos y talleres que llenaron el parque de Krekovic durante toda la mañana. Dieron a conocer su labor de forma lúdica, como los alumnos de Infantil y cuarto de Primaria del colegio Alexandre Rosselló, que crearon dos dragones con fruta y verdura cortada y unida con palillos. Los hicieron por primera vez el día de Sant Jordi y tuvieron tanto éxito que ayer repitieron. Los mayores, de sexto, estaban en un puesto cercano vendiendo cocas dulces y Laccao "para ir de colonias", al lado de los estudiantes del centro Pintor Joan Miró, que vendían bizcochos, galletas y refrescos "para colonias, viaje de estudios y lo que se necesite".

Ambas paradas servían para merendar y reponer fuerzas tras las actividades físicas, debido a que había juegos como saltar a la comba, practicar el equilibrismo y hacer malabares de circo con platillos. No faltaron los exitosos pintacaras para los pequeños, mientras que los adolescentes pudieron participar en un taller de cortometraje de animación y de piano tecnológico.

La fundación Patronat Obrer ofreció frente al museo Krekovic una demostración práctica de sus cursos de maquillaje, manicura y peluquería. Al lado estaba el instituto Francesc de Borja Moll con dos de los ciclos formativos que imparten: Dietética y Nutrición y Asesoría de Imagen Personal y Corporativa, donde se pueden aprender cosas tan curiosas como "qué colores quedan mejor a una persona según su armonía", según detalló una profesora. "La feria demuestra que haciendo piña entre entidades gana el barrio", destacó la regidora Mercè Borràs.