La Asociación de Vecinos de Santa Pagesa ha mostrado su "malestar y preocupación" por "el mal estado en que se encuentran las aceras" de varias calles y después de que algunas vecinas se hayan caído debido a los desperfectos, según denuncian en un comunicado.

Las calles más afectadas son Pare Bartomeu Pou, Ausiàs March y algún tramo de Andreu Feliu. La asociación vecinal asegura que las causas de los desperfectos se deben a los recortes en mantenimiento de Palma durante la crisis y al tipo de árboles plantados, olmos, ya que levantan las aceras.

En Ausiàs March califican como "deficiente" la ejecución de las obras de reforma, "donde las nuevas aceras han durado pocos años y ahora se mueven muchas baldosas". Además, aseguran que "esta calle se inunda cuando llueve con fuerza debido a un alcantarillado deficiente", cosa que no ocurría antes de la construcción del aparcamiento.

Por último, el retraso en la adjudicación a una empresa del mantenimiento de la vía pública es otra causa de estos desperfectos en el barrio, en opinión de los vecinos, que reclaman mejoras a Cort y celeridad en resolver estos problemas. "Es urgente y necesario, las calles no pueden continuar en este estado", afirman.