La veleta de la Rosa de los Vientos y su cúpula ya vuelven a estar en el paseo del Molinar tras una restauración que además de propiciar una mejora en su giro "restando elementos que lo imposibilitaban", incorpora una novedad: la iluminación.

"La Rosa de los Vientos es un elemento emblemático para los vecinos del barrio. Hemos querido, además de mejorar el giro, dotarlo con un sistema de iluminación para que dé luz de noche. Será azul, acorde a la normativa de la Unión Europea", indicó ayer Rodrigo Romero, regidor de Infraestructuras.

Vecinos y curiosos se acercaron ayer a la presentación oficial de la restauración del Corb Marí, como se le conoce en la zona, a la que no faltó el alcalde Antoni Noguera: "Estoy aquí para incidir que en esta legislatura hemos dado un gran paso por la protección del patrimonio".

Hace un año que se desmontó la Rosa de los Vientos. Las obras de restauración las han llevado a cabo operarios de la brigada municipal, bajo la dirección de Miquel Pou. De ahí que se haya podido reducir la inversión. El presupuesto ha llegado a los 20.000 euros.

El arreglo de este "símbolo del barrio" ha sido una de la reivindicaciones de sus residentes. Miquel Obrador, presidente de la asociación de vecinos es Born des Molinar, aprovechó la visita del alcalde para insistir en su demanda: "Convertir en zona protegida, reserva natural, toda la franja costera de Palma". "Cada día pasan miles de personas, más de dos mil perros, personas con monopatines, bañistas... Es una zona que reclama un cuidado especial. De ahí que pidamos que se haga un estudio de viabilidad de crear una fórmula que lo proteja", insistió Obrador.

Noguera contestó que "desde Cort tenemos un cuidado especial porque para nosotros el Molinar es el paseo marítimo de la ciudad. Todos perseguimos lo mismo", dijo mirando al líder vecinal.

En cuanto a la discordancia de fachadas en el Molinar, el alcalde respondió que es un problema derivado "de legislaciones anteriores que otorgaron licencias de forma ilegal".