El alcalde de Palma, Antoni Noguera, se fotografió ayer en Madrid ante la fachada de los leones del Congreso de Diputados, junto a Joan Baldoví, de Compromís, para apoyar la enmienda presentada a los Presupuestos Generales del Estado en la que se reclama al Gobierno central que reinvierta 20 millones en la Platja de Palma.

Noguera recordó que en 2009 se firmó un convenio entre el Estado y la Comunitat Autònoma en el que el Gobierno central se comprometió a aportar 83,5 millones a través del consorcio Urbanístico para la mejora y embellecimiento de la zona turística, de los que solo se recibieron 20. Esta cantidad se invirtió por parte del Govern en otras necesidades y, en consecuencia, el ministerio de Hacienda la reclamó.

Una vez devueltos los 20 millones, en diciembre de 2015, se firmó un nuevo convenio en el que el ministerio de Hacienda se comprometía a reinvertir estos 20 millones en mejoras de la zona turística, sin que ello se haya producido aún.

Noguera explicó que esta cantidad se destinará, entre otros, a proyectos de iluminación de la primera línea, mejoras del paisaje urbano, de rehabilitación urbana y de calles y corredores verdes y paisajísticos.