Ciudadanos (Cs) Palma considera que el proyecto para convertir la antigua fábrica de Can Ribas en un centro de artes escénicas constituye "un ejemplo más de la mala gestión" del alcalde Antoni Noguera. Según censuraron, este proyecto ha sido anunciado antes de saber si llevarse a cabo. "Ya no nos sorprende que Noguera haga grandes anuncios que posteriormente quedan en nada", lamentó el edil Pedro Ribas, quien dijo que llevan "toda la legislatura escuchándole hablar del nuevo proyecto para Can Ribas" y ahora se enteran de que "el proyecto que se aprobó en su día va a ser revisado para rebajar considerablemente el coste", tal y como publicó ayer DIARIO de MALLORCA.

Según Ribas, todos los grandes anuncios de Palma "se han quedado en agua de borrajas" y, en este sentido, destacó la remodelación del edificio de GESA, el Plan Litoral de Ponent, la inclusión del velódromo en el futuro "bosque urbano" o la remodelación del Paseo Marítimo.

Por ello, exige al alcalde que "mida sus anuncios porque la ciudadanía no se merece que el máximo responsable de la ciudad no sepa gestionar, o lo que es peor, que viva instalado en el engaño". Por su parte, el portavoz de Cs Palma, Josep Lluís Bauzà, lamentó que "el gobierno municipal siga sin pronunciarse respecto a la denuncia del viernes, en la que pedíamos respuestas sobre el aplazamiento de las inversiones sujetas a la Ley de Capitalidad y a la falta de utilización de los fondos Feder para el Edusi". "Hablamos de una suma total de 27,5 millones de euros que deberían ser destinados para inversiones que mejoren la calidad de vida", dijo.