La playa de Can Pere Antoni se queda este año sin Bandera Azul, un distintivo que le fue retirado en agosto del año pasado por la proliferación de residuos plásticos, entre otros, tal como denunciaron las entidades ecologistas GOB y Mallorca Blue.

La organización que concede las banderas sí que mantiene la de Cala Estància y suma esta temporada la playa de Cala Major, tal como ha destacado el ayuntamiento de Palma.

La Bandera Azul es un galardón ambiental de referencia que reconoce principalmente la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental, la seguridad, los servicios y las instalaciones con las que cuentan los arenales analizados. El reconocimiento es otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE).

Desde Cort han explicado que una de las mejoras que se están llevando a cabo en la playa de Cala Major es la instalación de una pasarela de madera que permitirá acceder de forma totalmente accesible a través de la calle Guillem Díaz-Plaja.

Otros reconocimientos de la organización han sido para el Aula del Mar de sa Petrolera, situada en el Portitxol, declarado Centro Azul. Entre sus objetivos y actividades están la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible.

Por último, ha sido reconocido como Sendero Azul el itinerario costero de es Carnatge, de seis kilómetros de longitud y que enlaza la playa de Cala Estància, con Bandera Azul, con el Aula del Mar. Con ello se quiere potenciar el espacio de educación ambiental y conectarlo con los valores naturales de la única zona del litoral sin urbanizar y declarada Área Natural de Especial Interés (ANEI).