Unas pegatinas tan coloridas como misteriosas decoran el material urbano de Palma con un contundente mensaje contra la turistización. En un parking en Palma, o sobre papeleras en el paseo del Molinar, o en los focos luminosos de Es Carnatge... el curioso texto redactado solo en inglés no pasa desapercibido para muchos transeúntes.

"Mallorca. Nadie gana. Gente rica, drogas malas y música de mierda. Turismo elitista blanco destrozando la comunidad desde 1971", es la traducción textual como señala la periodista Marisa Candia, sorprendida por la aparición de estos extraños carteles.

Otro residente de Palma, que también registró en imágenes estas piezas callejeras, cree que los autores y promotores de este tipo de campañas "se mantienen en el anonimato para proyectar exclusivamente el mensaje".

Esta acción se suma a las numerosas pintadas y carteles en contra de la masificación turística en el centro de la ciudad que el pasado verano invadieron Palma. "Todo dicho", es el único comentario de una alemana residente en Mallorca que comparte en las redes las misteriosas pegatinas.