La apertura del hotel y del Palacio de Congresos, en febrero de 2017, no solo ha supuesto la revitalización de la zona, también lleva aparejado otros hechos negativos. Las aceras estrenadas al tiempo que los edificios de Patxi Mangado se han convertido en un aparcamiento ilegal.

Son muchos los vehículos que para evitar pagar los tiques de la zona Ora se desplazan hasta Nou Llevant, una vez que se acabaron las obras públicas de asfaltado y de las aceras.

En esta zona están los edificios oficiales como el de Inmigración, el Ibavi, el Centro de Salud, la emisora de IB3 Radio, además de colegios, cuyo difícil estacionamiento solían 'dirigir' los gorrillas de turno, ahora éstos han extendido su radio de acción. Pero no es suficiente.

Aparcar en Nou Llevant ya se está convirtiendo en un problema. Por ello, no se les ha ocurrido mejor idea a estos aparcacoches que indicar a los vehículos que los dejen sobre la acera. No hay policía que les multe. El resultado es que las aceras están destrozadas.

La saturación en este estacionamiento ilegal se produce sobre todo por las mañanas.

Los clientes del hotel tienen por delante una playa, la de can Pere Antoni, llena de plásticos y toallitas, sobre todo cuando llueve; y por detrás, coches que aparcan en las aceras. Una penosa imagen.