Antoni Noguera ha recordado que "ha sido Cursach quien ha decidido cerrar el gimnasio porque el Ayuntamiento, en cumplimiento de la ley, le ha indicado que las irregularidades y la construcción ilegal puede ser legalizada siempre y cuando presente el proyecto de acuerdo a la ley. Hay alternativas. La ley es igual para todos".

Cort ha especificado hoy que el gimnasio puede mantener la actividad en el 80 por cien del edificio. La superficie del gimnasio es de 10.000 metros.

El alcalde ha tenido que recordar lo que todo ciudadano sabe, que los negocios tienen que tener en regla las licencias que le permiten ejercer su actividad y que el local en el que se ejecutan debe ser legal. "Cursach sabe que puede legalizar si presenta el proyecto. Hoy por hoy están fuera de la ley, y el Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado".

Los celadores municipales visitaron en octubre el Megasport y un mes después fueron técnicos de actividades. Durante diciembre se abrió un período de audiencia pública para que los dueños del gimnasio presentaran alegaciones. El 19 de abril se dictó el decreto con las medidas cautelares que paralizaban la actividad en un 20 por cien del local.

El Megasport ha adecuado la primera planta del edificio principal, donde están la maquinaría de gimnasia y salas de musculación, que no se ven afectadas por el cierre parcial. Ha sido en el segundo edificio del gimnasio donde, tras comprobar que la licencia le permitía albergar oficinas y no una extensión de actividades deportivas, se ha decretado la paralización. Por ello, Cort ha solicitado que se restituya la legalidad y que presente un proyecto. Pero Cursach ha decidido cerrar el gimnasio.

Tras el anuncio del Megasport del cierre, hoy a las 23.00 horas, que deja sin trabajo a más de doscientas personas y a los socios, unos 9.000, sin su gimnasio, el revuelo ha sido mayúsculo. De acuerdo a la versión del empresario que acaba de salir de la cárcel tras el pago de la fianza de un millón de euros tras haber estado en la cárcel más de un año acusado de delitos muy graves, "el decreto de Cort del cierre de buena parte de las instalaciones no deja ningún margen para mantener la actividad en Megasport".

Noguera ha respondido al envite de que van a presentar un recurso contencioso administrativo: "Tienen la legitimidad. Pero recuerdo que el Ayuntamiento solo ha paralizado algunos elementos. Actuamos de acuerdo a la ley".

Empleados del Megasport han iniciado una recogida de firmas en apoyo del gimnasio. Ya han reunido más de dos mil. Y a la vez han convocado para este domingo una manifestación.