El Mallorca Gay Men's Chorus estrenó anoche su nuevo espectáculo, Cinco..., en el Teatre Principal. El coro dirigido por Joan Laínez aprovechó la víspera del Día Internacional del Orgullo LGTBI para llenar la Sala Gran con sus canciones, coreografías, proyecciones y emociones. Fue una velada llena de recuerdos y agradecimientos a todos aquelles personas, entidades y medios que les han arropado en estos cinco años como, por ejemplo, este diario que ha ido informando tanto de sus espectáculos como de sus retos conseguidos.

Fue una noche musical llena de recuerdos de este primer lustro de un coro que ha paseado tanto el nombre de Mallorca como las siglas LGTBI por toda la isla, por distintas ciudades de la península, además de Londres o Berlín. Y es que este grupo de "aficionados a la música" ha logrado a través de sus actuacions una visibilización positiva del colectivo. También fue una velada reivindicativa, por ello, su director aprovechó la ocasión lanzar un mensaje claro: hay que mostrarse tal y como uno es. "No hay que tener miedo. No hacemos nada malo. Simplemente amamos a personas de nuestro mismo sexo. No nos tenemos que esconder".

Sale el sol, Eurovision Mush Up, Núvol Blanc, L'Amo de Son Carabassa, Perquè he plorat, Sale el sol Eurovision Mush UpNúvol BlancL'Amo de Son CarabassaPerquè he ploratSobreviviré o su ya más que reconocida versión de Bad Romance fueron algunas de las piezas interpretadas en el Teatre Principal que colgó el cartel de entrades agotadas. El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, la consellera de Cultura, Fanny Tur, o el alcalde Antoni Noguera fueron algunas de las autoridades que no quisieron perderse la celebración del cinco aniversario del coro. Joan Carles Bestard, Brigitta Lamoure y Joana Maria Peralta fueron los encargados de conducir la gala que contó con Bilonda y Toni Vallès como artistas invitados. Noel Quintana acompañó a la formación al piano mientras que Teo Salvà marcó el ritmo con su bateria. Pablo Di Salvo en el bajo, Javier Muñoz en los tecla dos y Pep Escalas en la percusión completan el equipo de músicos del MGMC.