Los vecinos de Nou Llevant van a ver sus ´Historias de barrio´ sobre las tablas. El grupo de estudiantes de la Universitat de les Illes Balears, bajo la dirección de Juanjo Bermúdez de Castro, van a representarla

el próximo 8 de mayo a las 11:30 en la Universitat. Unos días más tarde, el sábado, la van a llevar al propio Nou Llevant, en concreto al CEIP Pintor Joan Miró.

"Se trata de un proyecto I+D financiado por el Ministerio de Educación que tiene una duración de tres años para intervenir de manera artística en el barrio para re-habitarlo y empoderarlo con sus propios vecinos y sus propias historias de vida", ha indicado Bermúdez de Castro.

La obra ha sido escrita a partir de los testimonios de los vecinos. Se trata de que no caiga en el olvido la historia oral de un barrio en plena transformación.

Esta actividad está incluida en el proyecto Krèkovic camina que actores del Esadib han hecho en colaboración con los residentes. El sábado 12 de mayo, Nou Llevant caminará en un pasacalles de vecinos y después en la obra de teatro Historias del barrio.