Emaya reparará el tramo de adoquinado que se ha levantado en los últimos días en un tramo de la calzada de Cala Gamba y que ayer obligó a cortar el paso de vehículos por la calle Bartomeu Castell. Según indicó ayer el Ayuntamiento, la empresa municipal asumirá esta reparación ya que el problema está originado por una tubería.

Numerosas piezas del adoquinado de la calzada, alrededor de la tapa de un colector de aguas, en el paseo de Cala Gamba están levantadas. El desperfecto es tal que ayer la Policía Local colocó unas vallas para impedir la circulación de vehículos por la calle Bartomeu Castell, que conecta con el paseo. En este caso, el Ayuntamiento asumirá la reparación porque los daños están causados por una conducción de agua subterránea.

Debido al corte de la calle y hasta que se repare, los vehículos tienen que recorrer todo el paseo para salir de Cala Gamba, "con las molestias y problemas que esta circunstancia causa a los vecinos", manifestó ayer Joan Forteza, presidente de la asociación vecinal del Coll d'en Rabassa.

Respecto a las manifestaciones de la Delegación de Gobierno, publicadas ayer por este diario, sobre que no ha recibido el informe técnico sobre los daños en el paseo que se había solicitado al Ayuntamiento, Cort no opinó. Así, el problema del deterioro de la primera línea de Cala Gamba sigue sin una solución a la vista.