El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, ha manifestado en relación al anuncio del cierre del Megasport que se trata de "una decisión empresarial en la que el Ayuntamiento no puede meterse".

Al respecto, el teniente de alcalde ha indicado que el Ayuntamiento solo exige al empresario Bartolomé Cursach "lo mismo que a los demás establecimientos"; es decir, que dispongan de la correspondiente licencia de apertura y funcionamiento para tener abiertas sus puertas.

Además, Hila ha manifestado que la orden de clausura de la actividad no afecta a todo el complejo "sino solo a las partes que carecen de licencia" como el edificio que se utilizaba como zona deportiva cuando en realidad su uso era el administrativo y de almacén.

Asimismo, en relación al aforo del complejo, el teniente de alcalde ha indicado que se reduce en un 9,5% con respecto al concedido actualmente, por lo que pasa de 1.550 personas a 1.483.

Desde la notificación de la orden de clausura parcial de la actividad la empresa dispone de 48 horas para hacerla efectiva. A partir de este momento podría iniciar los trámites con el fin de legalizar las partes clausuradas por no disponer de permiso en el caso de que legalmente ello sea posible.

Paralelamente se ha abirto un expediente de infracción urbanística que puede finalizar o bien con la legalización de la totalidad o parte de las obras realizadas sin permiso o bien con su demolición, además de las correspondientes sanciones económicas por haber realizado obras no sujetas a licencia.