El departamento de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma está instalando una rampa de acceso a la playa de Cala Major.

El proyecto ha sido redactado en vbase al convenio de colaboración entre el Consorcioi para la Mejora de las Infraestructuras Turísticas y para el Fomento de la Desestacionalización y la Agencia de Turismo de les Illes Balears.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Amer e Hijos por un importe de 140.162 euros y se prevé que en dos semanas esté en funcionamiento.

En 2016 se realizaron obras de mejora de los accesos y espacios públicos de la playa de Cala Major en la calle Gavina y en su bifurcación hacia la superficie arenosa. En esta fecha no se disponía de los terrenos necesarios para la ejecución de la rampa de madera.

El proyecto cumple con la normativa en materia de accesibilidad. Actualmente el acceso a la playa se realiza por dos entradas, una situada en la calle Guillem Díaz-Plaja y la otra por un pasaje para peatones de desdoblamiento de la calle Gavina, además de la actual pasarela de madera que se encuentra en un alto grado de deterioro. Ninguna de las entradas cumple con las condiciones de accesibiliadad.