El Ayuntamiento de Palma aportará 270.000 euros al denominado bono escolar, con el que se subvenciona el coste de la educación infantil de 0 a 3 años en 24 centros privados de la ciudad.

La junta de gobierno celebrada esta mañana ha aprobado el importe de las subvenciones que se van a conceder por este conepto el próximo curso, cuya cuantía no ha variado en relación al actual.

En el presente curso el Ayuntamiento ha concedido 365 bonos escolares por un importe de 242.000 euros. Según ha explicado la concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll, todas las solicitudes que cumplen con los requisitos de la convocatoria han sido atendidas.

Las ayudas oscilan entre los 30 y 130 euros mensuales durante 11 meses al año. En función de la renta per cápita los solicitantes pueden obtener entre 1 y 12 puntos. También se valora la proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de los padres, además de otros criterios.

El Ayuntamiento dispone también de una oferta de 0 a 3 años en 11 centros municipales de educación infantil, más otro de titularidad de Govern, lo que conforma una oferta para este nivel educativo de 1.044 plazas. En este caso existe una lista de espera de 480 solicitudes.

La concejala ha explicado que no se prevé incrementar la cuantía del bono escolar, aunque para el año que viene la oferta municipal se amplirá con otras 104 plazas en el nuevo centro que se va a construir en Son Gibert.