La tercera edición de Jane's Walk Palma ofrecerá este año 14 rutas durante tres días. Los paseos gratuitos guiados por voluntarios se realizarán el viernes, sábado y domingo y servirán para conocer Ciutat desde un punto de vista particular. Habrá recorridos de todo tipo, que durarán alrededor de una hora y media, siempre con el objetivo de "generar un espacio para conectar, debatir y reflexionar sobre la ciudad", afirman las impulsoras de la iniciativa, Maria Gómez y Natxa Pomar. Inspiradas en la activista Jane Jacobs, que en 2007 inició los paseos con charla en Toronto (Canadá), han hecho que Palma se sume a cientos de ciudades de todo el mundo con la misma finalidad: "Dar voz a los ciudadanos para fomentar la participación y el espíritu crítico sobre el urbanismo".

Los paseos organizados para el viernes día 4 son: Ruta de y con música de calle (a las 17 horas en la calle Sant Miquel con el Olivar), De la biblioteca al museo en bici (18 horas en s'Escorxador, frente a la biblioteca municipal), Comercios y talleres en Son Sardina entre los años 50 y 70 (18,30 horas en la calle Passatemps con Lau) y La calle Argenteria (19 h. frente al bar Plata).

El sábado 5 será la jornada con más recorridos: Las calles de la vergüenza (10 horas en la plaza París), El camino del aceite (11 horas en la fuente de la Rambla), Anécdotas e historia del barrio de Santa Catalina (11 h. entre Fàbrica y avenida Argentina), La Soledat: una historia de historias (11 h. en la plaza dels Mínims), Arte urbano feminista en Santa Pagesa (12,30 h. en 31 de Desembre, 29), Deambular por la ciudad: contraitinerarios para reconquistar la calle (17,30 h. en el Casal Solleric) y Palma en tiempos de piratas y corsarios (19 h. en es Baluard).

El domingo se podrá pasear con Flipau amb Pere Garau (11,30 en la plaza de las Columnas), ver Arte urbano en Santa Catalina (11,30 en la plaza del Progrès) y, por último, tener la oportunidad de repensar uno de los espacios vacíos más grandes de la ciudad: Som sa Presó (a las 17 horas en el parque infantil junto a la antigua cárcel de Palma).