Un total de 85 personas participan en unas jornadas de formación sobre violencias machistas que ha organizado el área de Igualdad del Ayuntamiento.

Las jornadas tienen lugar en el centro Flassaders y llevan por título ´360º de les violències masclistes. La interseccionalitat en la intervenció: reptes de futur´, a las que se han inscrito 85 personas.

Esta actividad, que finaliza este viernes, forma parte del Plan de Igualdad municipal. Las jornadas están dirigidas a técnicos, profesionales y a la ciudadanía.

El regidor de Igualdad, Aligi Molina, ha remarcado que "los servicios de atención se tienen que adaptar a las diversas realidades de las mujeres". "Es un reto clave para evitar la ´revictimización´ y responder a la situación específica de cada víctima", añade el concejal.

Las jornadas han comenzado con un diálogo sobre violencias machistas y migraciones y drogodependencias. También han incluido talleres prácticos sobre interculturalidad y sobre claves de intervención con perspectiva de género con violencias y consumo de sustancias. Para este viernes está previsto tratar las violencias machistas y su relación con la salud mental y con la adolescencia.