El ayuntamiento de Palma ha puntualizado que el carril bici de la calle Montevideo no está operativo, aunque se ha mantenido el pavimento característico de estos viales.

Cort ha hecho esta aclaración después de que usuarios de este carril denunciaran la colocación de unos obstáculos en medio del carril que cortan el paso de los ciclistas, tal y como recogió este diario el pasado lunes.

Desde el Ayuntamiento se ha querido explicar la situación. El carril bici de la calle Montevideo se señalizó de manera provisional durante las obras del Palacio de Congresos, ya que la calle Felicià Fuster estaba cerrada, según indicaron fuentes municipales. Ahora, una vez abierta la infraestructura y la calle, el carril se trasladó a su lugar definitivo, delante del edificio diseñado por Patxi Mangado, aunque se mantiene el pavimento de color rojizo propio del carril bici.

Con respecto a los obstáculos que cortan el paso, una especie de horquillas metálicas, desde Cort se asegura que se han instalado por petición de los vecinos, para garantizar el paso de los peatones e impedir que la acera quede invadida por coches aparcados.