Los grupos municipales del PP y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma han anunciado esta mañana que van a votar en el pleno del jueves de esta semana en contra de la propuesta presentada por el equipo de gobierno que prohíbe en toda la ciudad el alquiler turísico en pisos.

La portavoz de los conservadores, Margalida Durán, ha manifestado que se trata de una decisión "poco valiente", al contrario de lo afirmado por el alcalde, Antoni Noguera. En relación al escrito elaborado por un equipo externo para justificar la decisión, que ha costado 16.000 euros, ha afirmado que "se trata de un informe elaborado única y exclusivamente para vestir una decisión política tomada de antemano".

Pese a que su partido siempre ha estado en contra del alquiler turístico en pisos, Duran ha afirado que ahora "en Palma" son partidarios de "abrir la puerta a una regulación muy estricta" basada en "el acuerdo vecinal, la calidad de las viviendas que se pongan en alquiler y la seguridad".

Ha anunciado que su grupo votará en contra en el pleno del jueves para abrir posteriormente un período de encuentros con todas las partes afectadas. Ha explicado asimismo que la postura del PP de Cort no está en cotradicción con la mantenida hasta ahora por su partido, puesto que la ley ya abría la posibilidad de permitir el alauiler vacacional en Pisos a través de la aprobación por parte del Consell de Mallorca del Plan de Intervención en Ambientes Turísticos (PIAT).

Por su parte, Ciudadanos ha calificado el informe que justifica la propuesta del tripartito de "poco riguroso" y que hace un seguidismo del PP por parte de los partidos de izquierda de Cort. La concejala Patricia Conrado ha afirmado que su partido rechaza la zonificación y es partidario de regular el alquiler en pisos atendiendo a criterios de calidad, convivencia y de seguridad.