Emaya ha retirado 3.000 toneladas de residuos de obras y voluminosos en solares, caminos y viales públicos a lo largo de 2017.

Se trata de los restos acumulados en seis solares municipales, uno privado, tres caminos públicos y distintos puntos de la vía pública. En total el coste de estas operaciones es de 172.365 euros.

La empresa pública indica que las "limpiezas más importantes se han llevado a cabo en tres caminos públicos, el del Palmer, Passatemps y Son Reus, donde se han encontrado restos de ruinas y otros residuos de construcción además de otros voluminosos.

El vertido más grande ha sido el del camí del Palmer, donde se retiraron 143 toneladas; 112 en Passatemps y 13, en Son Reus.

Entre los caminos que han limpiado han sido los de Son Fortesa, Cas Capiscol, s´Indioteria y Rafal Nou.

La actuación más importante ha sido la que se ha llevado a cabo en es Carnatge, de donde se han retirado 1.825 toneladas de residuos que supusieron un coste de 141.981 euros.

En la vía pública se han retirado 700 toneladas de residuos distribuidos en pequeños vertidos. Un año antes, se habían retirado 1.500 toneladas de residuos en la calle. "Esta disminución es una buena noticia ya que indica que se ha usado más el punto verde para residuos de construcción", ha expresado la empresa pública.