Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Emaya elimina los puntos de recogida de basura "rurales"

Un basurero eliminado en Establiments. diario de mallorca

La Empresa Municipal d’Aigües i Clavegueram (Emaya) ha decidido eliminar todos los puntos de recogida de basura que no están situados dentro de los núcleos de población, que denomina “rurales”, ya que se han convertido en auténticos vertederos de basura incontrolados. La decisión afecta en numerosas ocasiones a los vecinos que los utilizaban de manera adecuada y que ahora tendrán que desplazarse más lejos de lo que estaban acostumbrados para depositar los desperdicios. Es el caso del punto de recogida situado en el denominado Camí del Comte, de Establiments, eliminado la semana pasada. La acumulación de basuras en este punto fuera de los contenedores era constante. Su situación facilitaba además la descarga de escombros y que personas de otras poblaciones que trabajan en Palma aprovecharan para depositar toda clase de desperdicios. Según Neus Truyol, presidenta de Emaya, se intentó colocar una cámara de vigilancia, pero no se ha conseguido autorización de Delegación del Gobierno. La empresa tampoco puede destinar un vigilante permanente en este punto. De esta forma, las quejas de los vecinos que ahora se ven obligados a recorrer más distancia para dejar sus desperdicios van a caer en saco roto.

Urge regular la música en la calle

La oficina de la defensora de la ciudananía considera que “no se puede dejar pasar otro verano sin haber regulado las actuaciones de los músicos callejeros”, una apreciación que se produce después del anuncio del equipo de gobierno que se hará por la vía del decreto de alcaldía previo acuerdo con los afectados.

En ‘Corea’ se hará la luz

Los pasajes particulares de la barriada de Corea volverán a tener alumbrado público la semana que viene, después de 17 meses a oscuras. La instalación es provisional como medida de seguridad, a la espera de encontrar una solución definitiva para estos espacios privados de uso público.

Compartir el artículo

stats