La comparecencia del gerente del Institut Municipal de l'Esport (IME), José María González, en la comisión del pleno de Servicios a la Ciudadanía, no convencieron al PP, partido que continúa exigiendo la dimisión tanto del gerente como de la concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll ,por "haber mentido".

González negó en todo momento haber falsificado su currículum, aunque pidió "disculpas" por haber presentado un escrito en el que se indicaba que disponía estudios de grado sin haber realizado el trabajo final. Cuando se le preguntó por el hecho de que en el contrato que formalizó posteriormente como gerente y en el nombramiento efectuado por la junta de gobierno figura que dispone de este título, afirmó que se trata de un error causado "por no haber leído el documento".

Insistió en que no tiene necesidad de mentir sobre sus estudios puesto que, tal como se pone de manifiesto en el informe jurídico encargado como consecuencia del inicio de revisión de oficio de su contrato solicitada por el PP, se muestra que en el momento de su nombramiento disponía del título habilitante para ocupar el cargo.

González, funcionario de la CAIB, es diplomado en Relaciones Laborales por la UIB y está en posesión de un máster de salud laboral por esta misma universidad. También cuenta con un máster en Gestión Integrada de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y ha cursado todas las asignaturas del grado en Relaciones Laborales por la Universitat Oberta de Catalunya, pendiente de la presentación del trabajo de fin de grado.

Según los servicios jurídicos, la diplomatura más el primer máster, que tenía cuando se le nombró, le facultan como titulado superior para ocupar el cargo de gerente del IME.