Las entidades proteccionistas ARCA y Salvem el Molinar critican que una nueva construcción en primera línea rompe la imagen tradicional del barrio. Se trata de una edificación de dos plantas con casi toda la fachada de vidrio, por lo que no respeta la estética característica de las viviendas de esta singular zona de Palma.

Las citadas entidades han reclamado reiteradamente al consistorio palmesano una normativa urbanística específica "que evite la pérdida de la imagen del Molinar".

ARCA propuso en el consejo de Gerencia de Urbanismo, del que es miembro, "que se adoptasen temporalmente los criterios de la comisión de Centro Histórico en cuanto a tipos de aberturas en las fachadas, color, etc., hasta tener unas normas definitivas".

El año pasado, el entonces concejal de Urbanismo y actual alcalde de Cort, Antoni Noguera, aseguró que el criterio para otorgar las nuevas licencias de obra en este barrio y otros tradicionales era que respetasen su estilo.

Ambas entidades que velan por la preservación patrimonial se pusieron en contacto con el área de Urbanismo para conocer qué había ocurrido con esta vivienda de la calle Vicari Joaquim Fuster y les informaron de que cuenta con "una licencia anterior a la actual legislatura, pese a que les han concedido una prórroga", según los denunciantes, que añaden que "la citada licencia no está a la vista", como es obligatorio.