Medio centenar de vecinos y restauradores de Santa Catalina se están manifestando en la plaza de Cort a favor del mantenimiento de la actual ocupación de la vía pública con mesas y sillas contemplada en la ordenanza de terrazas. Los manifestantes, que disponen de la autorización de la Delegación del Gobierno para ocupar la plaza han tenido que quitar las mesas y sillas instaladas a modo de terrazas por orden de la alcaldía al considerar que el permiso no incluye la realización de esta "performance", en palabras de Jacinta Galindo, presidenta de una asocición vecinal organizadora de la protesta.

La manifestación se ha producido mientras la comisión de Cuentas, Economía y Recursos Humanos de Cort previa al pleno estaba analizando las enmiendas presentadas por los grupos municipales de la oposición a la modificiación de la ordenanza de terrazas. Todas las enmiendas presentadas por el PP y Ciudadanos al proyecto de ordenanza han sido rechazadas, por lo que previsiblemente el texto que se apruebe inicialmente en el pleno del próximo jueves no sufrirá modificaciones en relación al proyecto preentado por el equipo de gobierno y aprobado ya en junta de gobierno.

El único cambio aceptado por el tripartito consiste en la introducción de una disposición adicional por la que la concejalía de Participación Ciudadana elaborará "una regulación específica y particularizada" de als actvidade que se realicen en la vía pública por artesanos, pintores, artistas y caricaturistasm músicos y cantantes, individuales o en grupo, así como estatuas,mimos y malabaristas, cuya actividad se regula en estos momentos por una instrucción interna. El tripartito ha rechazado que estas actividades se regulen en la ordenanza de ocupación de la vía pública, aunque según esta disposición adicional se hará por decreto.