El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, de la coalición ecosoberanista Més, ha denunciado en las redes sociales la aparición de una pintada homófoba en la fachada de la librería palmesana Ideari, abierta en la calle Costa de Son Muntaner. El establecimiento, que es librería de segunda mano, galería y café literario, ha sufrido una pintada en su fachada con el texto: "Marica".

"La sede de Ideari en Palma ha sufrido una pintada homófoba. Ideari ha demostrado durante mucho tiempo su compromiso en defensa de los derechos LGTBI. Mi solidaridad y enérgica condena", escribe Ensenyat. "Las políticas y compromisos serios contra los delitos de odio", añade Ensenyat en Twitter.

Neus Truyol, también de Més, presidenta de Emaya y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, comenta la denuncia de Ensenyat y anuncia, a través de Facebook, que la empresa pública de limpieza se ocupará inmediatamente de borrar la pintada homófoba. "Eliminamos pintadas de odio para contribuir a una ciudad diversa y feliz".