Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El antiguo colegio de sa Casa Blanca será cedido a Educación

Carteles en la fachada de un edificio protegido. j.C.

La junta de gobierno celebrada ayer dejó sin efecto la cesión de uso del antiguo colegio de sa Casa Blanca a la Associació d´Agricultors i Ramaders de la Part Forana de Palma, con el fin de ceder este edificio a la conselleria de Educación para destinarlo a actividades educativas propias del colegio público situado en las inmediaciones de estas instalaciones. Este antiguo colegio, según Educación, nunca había sido desafectado como centro educativo. Pese a lo anterior, en 2001 un gobierno municipal de Joan Fageda lo cedió a la Associació d´Agricultors i Ramaders de la Part Forana de Palma, una entidad "amiga" del PP. Cuando finalizaron los diez años de sesión, en 2011 se prorrogó por otros diez. No obstante, según un informe del área de Participación Ciudadana, no existe constancia de que, a parte de la entidad beneficiaria, otras asociaciones hagan uso del local. Asimismo, se pone de manifiesto que ninguna entidad ha presentado nunca el plan de actividades ni se ha elaborado el reglamento de utilización del inmueble, tal como se establece en las condiciones de la cesión. El inmueble deberá dejarse libre en el plazo de quince días desde la recepción de la notificación.

Frade acudirá al pleno del jueves

La concejala de Podemos Eva Frade, de baja por maternidad desde hace poco más de un mes tras dar a luz a Alex, deberá asistir al pleno del jueves para que puedan prosperar distintas iniciativas del equipo de gobierno, como la zonificación turística o la modificación de la ordenanza de ocupación de la vía pública. En caso contrario, el tripartito de Cort no contaría con la mayoría cualificada que se requiere debido a que la concejala de Més, Elena Paquier, sigue de baja.

Carteles en fachadas protegidas

Llamó la atención y causó un gran revuelo ayer en Cort la colocación de carteles de plástico en la fachada de un edificio protegido de la plaza de Santa Eulàlia situado junto al bar Tony.

Compartir el artículo

stats