18 de abril de 2018
18.04.2018
Urbanismo

Los vecinos reclaman la revisión de la licencia de los chalés de Son Vida

Pretenden averiguar si para la concesión del permiso se tuvieron en cuenta criterios de protección del pinar

17.04.2018 | 21:55
Imagen virtual de la promoción situada junto al Hotel Son Vida.

La Federació de Veïns de Palma ha requerido a la gerencia de Urbanismo de Cort a que proceda a la revisión de la licencia de obras y de actividad concedida a la promotora Vibelba para la construcción de 16 chalés en el antiguo pinar del hotel Son Vida.

El presidente de la federación vecinal, Joan Forteza, quiere comprobar si, cuando se concedió el permiso, se tuvieron en cuenta los criterios de protección del pinar, plasmados en la normativa urbanística del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pese a que los árboles estén situados en parcelas urbanas con la consideración de solar.

Forteza argumenta que, si bien el pinar afectado por la construcción de los 16 chalés no estaba protegido y calcula que se trata de una superficie de 40.000 metros cuadrados sobre un total de 61.000, en virtud de esta normativa la licencia debe autorizar qué ejemplares de pinos se pueden suprimir para la ejecución de las obras.

También se pretende comprobar si la empresa ha cumplido las condiciones de la licencia y si los técnicos que la informaron advirtieron sobre la existencia del pinar. Forteza ha solicitado también una reunión con el gerente de Urbanismo, Joan Riera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!