Un informe elaborado por los servicios jurídicos municipales avala el nombramiento de José María González como gerente del Institut Municipal de l'Esport (IME) ya que, en el momento de su designación, dísponía de los títulos académicos habilitantes.

El informe, dado a conocer ayer por la concejala de Educación y Deportes de Cort, Sussana Moll, fue encargado como consecuencia de la aprobación del inicio del expediente de revisión de oficio del nombramiento de González solicitada la semana pasada por el grupo municipal del PP. Este informe se pasará a la secretaría del Ayuntamiento quien redactará una propuesta de resolución.

Moll ha explicado desconocer en estos momentos cuál será esta resolución y si se pondrá el archivo de este procediiento o se continuará con su tramitación. En este úlitmo caso deberá informar también el Consell Consultiu.

Para Moll, la resolución de los servicios jurídicos es concordante con la postura que siempre ha mantenido el equipo de gobierno afirmando que los títulos de diplomado en Relaciones Laborales más un máster le habilitaban como titulado universitario superior, requisito para su nombramiento como gerente.

Asimismo, Moll ha recordado que desde el primer momento han reconocido la existencia de un "error" en el contrato de Gonález, al indicar que estaba en posesión de un grado universitario, cuando está pendiente de la presentación del tarbajo final.