La junta de gobierno celebrada esta mañana ha dejado sin efecto la cesión de uso del antiguo colegio de sa Casa Blanca realizada en 2001 por un período de diez años a favor de la Associació d´Agrigultors i Ramaders de la Part Forana de Palma. En 2011 se prorrogó la cesión por un período de otros diez años, que finalizaría en 2021

Esta asociación ocupa en precario en estos momentos estas instalaciones en las que apenas se realizan actividades desde hace años.

El acuerdo se adopta tras la solicitud de la conselleria de Educación del Govern en el sentido de recuperar este inmueble ya que el actual colegio público de la barriada, por sus características singulares, actualmente adolece de falta de espacio para uso educativo.

Según un informe elaborado por el área de Participación Ciudadana, no existe constancia de que, a parte de la Associacio d´Agricultors i Ramaders de la Part Forana de Palma, otra entidad haga uso del local. También se pone de manifiesto que ninguna asociación ha presentado el plan de actividades ni se ha elaborado ningún reglamento de utilización del inmueble, tal como se estipula en las condidiones de cesión.

Se da un plazo de quince días tanto a la asociación como a otros posibles usuarios para que dejen libre el inmueble a contar desde el día siguiente de la notificación.