El alcalde de Palma, Antoni Noguera, se ha reunido con representantes de las patronales Pimeco, Pimem y Afedeco a quienes ha reiterado que la venta ambulante ilegal seguirá regulada en la ordenanza de uso cívico del espacio público, conocida como antibotellón.

Cabe recordar que los empresarios, representados por las patronales antes mencionadas y por CAEB, exigen que la venta ambulante ilegal quede prohibida con la normativa de ocupación de la vía pública y tienen convocada una manifestación para el próximo jueves 26 de abril, a las 13.30 horas en la plaza de Cort.

Ante las críticas del sector, Noguera les ha explicado que la venta ambulante no está desregulada y que continuará regulada, dentro de la ordenanza antibotellón, que se encuentra actualmente en fase de revisión y mejora y que se espera pueda ser llevada al próximo pleno para su aprobación inicial, ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

"El equipo de gobierno considera oportuno que la regulación siga bajo el amparo de una ordenanza municipal en lugar de dejarla en manos de la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, conocida como la Ley Mordaza", añade la nota de Cort.