Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

El Ayuntamiento se hará cargo del pasaje Torrandell

La propietaria cede a Cort esta zona vecina a Oms que durante años ha sufrido abandono y que servirá como prueba "piloto" para otros viales

El pasaje Antoni Torrandell pasará a manos de Cort. manu mielniezuk

Fumata blanca. Los vecinos del pasaje Torrandell han alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento. Tras meses de quejas por el deplorable estado en que se encuentra esta céntrica zonaquejas por el deplorable estado en que se encuentra esta céntrica zona, y ante la dificultad de actuación que presenta al ser un pasaje privado y por ello no poder actuar la Administración, los comerciantes y vecinos afectados han encontrado a la propietaria y ésta manifestó su intención de ceder a Cort la propiedad. De este modo, se da vía libre a que se responsabilice de su cuidado.

"En el Plan General el pasaje está contemplado como un vial. Con la cesión de la propiedad privada, nos da pie a que sea vial público", indicó ayer José Hila, tras la reunión con la representante vecinal, María Garau.

En principio, esta decisión podrá ser tomada como "modelo piloto" a seguir en algunos otros pasajes de Palma, pródiga en ellos, aunque no tan céntricos ni tan 'abandonados'.

En los últimos meses, los vecinos se han quejado de la suciedad de esta zona vecina a la calle Oms, debido a que "Emaya no actuó al impedírselo la presencia de indigentes, que ocupaban e imposibilitaban el paso de las máquinas limpiadoras", tal y como expresaron algunos comerciantes del pasaje. A ello, se suma la práctica de botellón durante los fines de semana.

En la reunión con el regidor de Urbanismo quedó claro que la cesión -que ahora se deberá tramitar por los vecinos- solo afecta al tramo que va desde Oms hacia las escaleras. Desde éstas hacia la plaza de los Patines no entra en la cesión al ser totalmente privado. La abogada María Garau cree que pueden ser de los dos edificios que lindan con la plaza.

Con todo, la satisfacción vecinal y de los comercios de este pasaje quedó manifiesta tras años de quejas, y meses largos de buscar una solución.

Una vez se haya cumplimentado el expediente, el pasaje deberá quedar "arreglado" para que Cort se haga cargo de él una vez se le haya cedido.

Los vecinos han solicitado varios presupuestos para los diversos trabajos de actuación que afectan a la iluminación y a la pintura de muros.

Hace más de un mes que el mendigo dejó la zona,mendigo dejó la zona y Emaya pudo limpiar a fondo.

Compartir el artículo

stats