El puerto de Palma ha registrado durante la mañana de hoy, domingo, la llegada de tres cruceros. Por una parte, el Symphony of the Seas, el buque turístico más grande del mundo, en su segunda visita y que tanto revuelo levantó en su primera aparición en Ciutat el domingo pasado. También ha venido el Mein Shiff 2, muy conocido en la Bahía, y finalmente ha arribado el Crown Princess, que se da la circunstancia de que es su primera visita al puerto. Este buque pertenece a la muy conocida naviera Princess Cruises.

Se trata de una compañía fundada en 1965 que se llegó a hacer muy popular dado que, en algunos de sus primeros buques, se rodaron los episodios de la famosa serie de televisión Vacaciones en el mar. Seguramente, numerosas personas recuerdan el viejo crucero protagonista, Pacific Princess. Sin embargo, en el barco que ha llegado al puerto palmesano no se ha rodado ningún episodio. Actualmente, la naviera pertenece al grupo Carnival Corporation.

El Crown Princess ha arribado en un viaje de crucero trasatlántico de 14 noches de duración que se inició el pasado 3 de abril en Florida, concretamente en Fort Lauderdale, y en el que ha visitado además Funchal, Gibraltar y Cartagena, de donde procedía. De Palma partirá rumbo a Barcelona, punto final de su viaje. El buque tiene previsto quedarse toda esta temporada en el Mediterráneo hasta el mes de noviembre, pero en principio no hay anunciada ninguna visita más al puerto de Palma.

El Crown Princess es un buque construido en Italia, al igual que muchos otros. Concretamente, fue creado en los astilleros Fincantieri en Molfalcone, cerca de Venecia, y sus dimensiones son 288,6 metros de eslora, 36 metros de manga y un registro bruto 113.561 toneladas. Puede alcanzar una velocidad de hasta 22 nudos, siendo su capacidad de 3.080 pasajeros en 1.541 camarotes, servidos por 1.200 tripulantes. Entró en servicio en mayo del 2006.

En sus 15 cubiertas dedicadas a los pasajeros se reparten bares, cafés y restaurantes, así como otros muchos salones y zonas de ocio. Destaca su atrio central, de nombre The Piazza, así como sus comedores principales: Michelangelo, Da Vinci y Botticelli, además del gran teatro Princess.

El Crown Princess pertenece a una serie de nueve buques de similares características y que son propiedad de la naviera Princess Cruises. Además, el Azura y el Ventura, de la naviera P&O, están basados en el mismo diseño.