La plataforma ciudadana 'Por una Playa de Palma Cívica' exigió ayer al ayuntamiento de Palma que se erradique el turismo de borrachera y que se realice una mayor inversión en la zona para revertir los efectos del turismo. Tal como informó el presidente de la agrupación ciudadana Ciutat de s'Arenal, Biel Barceló, representantes de la plataforma mostraron su "malestar" por los "retrasos" en los compromisos de Cort con respecto a la Platja de Palma.

En este sentido, Barceló afirmó que el consistorio se comprometió a aprobar antes del inicio de temporada una modificación de la ordenanza de convivencia en los espacios públicos y lamentó que, a día de hoy, no es así. "Están perjudicando a la industria hotelera y a los vecinos. Ya teníamos que haber erradicado el turismo de borrachera", tal como resaltó el presidente de la agrupación, quien lamentó que "hasta que no se empieza a presionar, se retrasan los compromisos".

Respecto a las inversiones, la plataforma exigió que, a través de la Ley de Capitalidad o del Impuesto de Turismo Sostenible, debería llegar dinero que permita revertir el modelo turístico, ya que "supone un fuerte problema medioambiental, tanto en suciedad como en ruido".

Por último, Barceló explicó que existen dos tipos de turistas, "el que busca calidad y el que viene de fiesta descontrolada". Sobre los segundos, añadió, tanto hoteleros como vecinos quieren que "desaparezca".

La plataforma 'Por una Playa de Palma Cívica' está formada por la plataforma Antidelincuencia Playa de Palma, la agrupación ciudadana Ciutat de s'Arenal, la asociación de vecinos Playa de Palma-s'Arenal, la de Sant Antoni de la Platja de Can Pastilla, la de Sometimes y la asociación de Hoteleros de la Playa de Palma.