Las últimas lluvias han llenado los embalses al máximo de su capacidad y han provocado el desbordamiento de los embalses. Desde el jueves por la noche, el del Gorg Blau vierte agua al torrente de sa Fosca y al torrente de Pareis. Ayer por la mañana también se desbordó el de Cúber.

Según informa la empresa pública en un comunicado, entre los días 16 y 20 de abril se sustituirá la red de alcantarillado de Jeroni Antich, entre las calles de las Parellades y de Joan Lluís Estelrich.

En concreto, se ocupará la totalidad de la calzada entre las 08.00 y las 19.00 horas en esta calle y el acceso al aparcamiento de los Juzgados se realizará por la calle de Jeroni Antich. Fuera de este horario se permitirá el tráfico rodado. La empresa ha explicado que trabajará para ejecutar esta obra con el mínimo impacto posible y la zona esté limpia.

Esta intervención es la primera fase de una actuación que continuará en la calle de Joan Lluís Estelrich. El conjunto de la obra supone la renovación de 100 metros de alcantarillado y 70 de la red de conducción del agua potable. Además, en colaboración con el Ayuntamiento se realizará la dotación de 70 metros de recogida de pluviales, aprovechando la apertura de la acequia en estas calles.

La obra la realizan las brigadas propias de Emaya y tiene un presupuesto previsto de entre 35.000 y 40.000 euros.