El Área de Movilidad del ayuntamiento de Palma ha habilitado y ha señalizado hoy una reserva de estacionamiento para el servicio de Taxi-Tour en la calle Palau Reial, frente los jardines del Palacio March, ha informado el consistorio en un comunicado.

La medida ha sido adoptada como consecuencia de la sentencia judicial de obligado cumplimiento que ordena al ayuntamiento que en la zona del Mirador, donde antes estaba señalizada la parada, se garantice que ningún vehículo aparque y no se emplee como parada para el aparcamiento de taxis.

El recién creado aparcamiento tendrá un horario restringido y solo la podrán utilizar las licencias que se dediquen al servicio de Taxi-Tour. Se ha elegido este tramo de la calle porque es una zona que no tiene viviendas.

El estacionamiento tendrá una capacidad para seis vehículos, como antes. Tendrá dos horarios, uno de abril a octubre, que coincide con la temporada alta turística, y uno de noviembre a marzo.

De este modo, de abril a octubre los taxis podrán estacionar de lunes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados, de 10 a 14 horas.

De noviembre a marzo, el horario será de lunes a viernes de 10 a 15 horas y los sábados, de 10 a 14 horas. Ambos horarios se ajustan al de las visitas a la Catedral de Mallorca, el de máxima afluencia turística en la zona.

Desde el Área de Seguridad Ciudadana se solicitó que por cuestiones de seguridad era necesario que en la zona se señalizara un espacio para el servicio de Taxi-Tour, sobre todo por la gran afluencia de público en la zona.

Se propusieron instalar jardineras o pilotes, opciones que han sido descartadas por el Área de Movilidad para garantizar el acceso de los servicios de emergencias