El Ayuntamiento de Palma ha extinguido definitivamente la primera licencia dada al centro comercial de ses Fontanelles, por lo que los promotores, si persisten en su intención, deberán solicitar una nueva licencia, que ya deberá ser informada aplicando el Plan Director Comercial que está tramitando el Consell de Mallorca, por lo que solo podrían construir un equipamiento comercial de un máximo de 2.500 metros cuadrados y no los 72.000 metros cuadrados en 22 edificios previstos incialmente.

La gerencia de Urbanismo celebrada esta mañana ha aprobado la extinción de esta licencia, después de haber analizado y rechazado las alegaciones presentadas por Unibail Rodamco, promotores del complejo.

Cort ya había anulado la segunda licencia del complejo, aunque cabía la posibilidad de que se levantara un centro comercial haciendo valer el primer permiso. No obstante, los informes de los servicios técnicos municipales han determinado que la promotora no presentó el proyecto de ejecución a los seis meses de haberle concedido la licencia, tal como obliga la Ley, ni tampoco lo hizo en las dos prórrogas posteriores de tres meses que le concedieron.