Una docena de plataformas de contenedores de basura de recogida selectiva móvil ya están aparcadas en el solar de Nou Llevant. Con la implantación de este sistema en más barrios de Palma, Emaya ha comenzado a utilizar este terreno municipal, ya que las instalaciones subterráneas de avenidas se han quedado pequeñas.

Emaya prevé aparcar unas 60 plataformas de contenedores de basura en este solar con entrada por la calle Callao de Nou Llevant. Cabe recordar que los vecinos de este barrio se han opuesto desde un principio a este uso del solar, que es municipal y en los últimos meses se ha limpiado, vallado y señalizado para que los camiones depositen las plataformas de contenedores a diario, una vez vaciados y limpiados.

Las obras del solar no han estrado exentas de polémica, y no solo por el rechazo vecinal. Un dispositivo policial detenía el pasado mes de febrero a un hombre que presuntamente exigía dinero a la empresa constructora a cambio de vigilar el material. Como consecuencia de la detención y de los hechos denunciados por los trabajadores, el Ayuntamiento paralizó los trabajos en el solar durante unos días.

Desde hace un mes, el solar estaba listo para ser utilizado como aparcamiento de plataformas de contenedores, pero ha sido esta semana cuando se ha empezado a utilizar.