Un centenar de trabajadores del Megapark se está manifestando en la plaza de Cort en protesta por la pérdida de empleos que va a suponer la ejecución de la orden del cierre parcial del complejo ordenado por el Ayuntamiento de Palma en pasado martes.

Un representante de los trabajadores, Pedro Ramón, ha manifestado que la empresa les ha comunicado que, como consecuencia de las medidas cautelares dictadas, a partir de mañana se va a proceder al cierre de la cafetería, además de las terrazas exteriores, lo que supondrá que dejen de trabajar siete empleados del medio centenar que ya lo están haciendo, cinco camareros y dos cocineros.

En temporada alta la orden dictada por Cort supondrá la pérdida de entre 250 y 300 empleos, según los trabajadores, que han manifeatado su decepción porque ningún político del Ayuntamiento ni del Parlament, institución frente a la cual también se manifestaron la semana pasada, les ha recibido ni dado explicaciones.

La empresa recibió a las doce del mediodía de ayer la orden de cierre parcial de la actividad, que debe ejecutarse en el plazo de 48 horas sin posibilidad de recurso, al igual que la incoación del expediente disciplinario por la realización de obras sin permiso. En este último caso, la tramitación no ha concluido, puesto que la empresa dispone de quince días para presentar alegaciones antes de que se dicte la correspondiente orden de derribo de las obras realizadas sin permiso.