El portavoz del PSIB-PSOE y conseller de Trabajo del Govern, Iago Negueruela, afirmó ayer en relación a la concentración organizada por la llegada a Palma del crucero más grande del mundo que Balears es "una comunidad turística importante que siempre ha mantenido sus puertas abiertas a todos los turistas".

El turismo es una de las "fortalezas de nuestra economía", tal como respondió el portavoz socialista respecto a la protesta organizada para este domingo por el grupo ecologista GOB y la plataforma 'Fins aquí hem arribat, aturrem la massificació turística' debido a la llegada del crucero Symphony of the Seas, de 360 metros de eslora. Al mismo tiempo, Negueruela manifestó todo su respeto hacia las manifestaciones de los ciudadanos sobre cualquier tema, como siempre ha hecho su partido.

Sobre este asunto, el presidente del PP, Biel Company, lamentó la "turismofobia" que "sigue" existiendo y que "fomenta el Govern de Armengol". "Lo que hay en juego son muchos puestos de trabajo y que la economía balear pueda acelerarse con el turismo", dijo.