El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma ve "inviable" la solución apuntada por el equipo de gobierno de Cort para que los denominados pasajes particulares de la barriada de Corea recuperen el alumbrado público mediante el sistema de subvencionar a las propiedades de propietarios su instalación.

Tanto la portavoz de este partido en Cort, Margalida Durán, como la concejala Lourdes Bosch han achacado que estas vías público privadas de Corea se encuentren desde hace 17 meses sin alumbrado público a la "falta de voluntad política" para solucionar esta situación.

Ambas afirman que "si se quiere" se pueden encontrar soluciones, puesto que ningún juzgado ha prohibido al Ayuntamiento la restitución del alumbrado en estas zonas público privadas. Además, ponen de manifiesto el agravio comparativo que supone el hecho que los demás pasajes particulares existentes en la ciudad dispongan de alumbrado público pagado por Cort.

El grupo popular también ha criticado la gestión realizada por la teniente de alcalde Neus Truyol al frente de Emaya. A raíz de la liquidación del presupuesto de esta empresa municipal correspondiente al año pasado Durán ha afirmado que en 2019 "cuando volvamos a gobernar en Cort nos vamos a encontrar unas cuentas no saneadas y con la calidad de los servicios que presta la empresa por los suelos".

Al respecto, ha recordado que 2017 se ha cerrado con 31 millones de endeudamiento, cifra que duplica a la del principio del mandato, y con un incremento de personal que se ha centrado en los altos cargos.