04 de abril de 2018
04.04.2018

Ordenan a un policía de la trama corrupta que cierre su bar tras retirarle el permiso

El Ayuntamiento deniega la licencia de actividad al agente imputado Daniel Montesinos por la cafetería que tiene abierta ilegalmente desde hace ocho años

04.04.2018 | 02:45
Ordenan a un policía de la trama corrupta que cierre su bar tras retirarle el permiso
El bar del policía local interino José Daniel Montesinos, uno de los principales imputados en la trama de corrupción del Cuerpo, tiene que ser clausurado tras el decreto del Ayuntamiento por el cual se le deniega la licencia de actividad, tal como explicó ayer el concejal de Urbanismo, Vivienda y Modelo de Ciudad, José Hila. El departamento de actividades y seguridad en los establecimientos envió la notificación al dueño de la cafetería, denominada Orange Sensation, con el objetivo de que cese su negocio, pero hizo caso omiso, tal como comprobó una patrulla de la Policía la semana pasada tras el requerimiento de Urbanismo para constatar si se continuaba ejerciendo la citada actividad ilegal.

El establecimiento seguía ayer abierto, a pesar de que "desde el momento en el que se le deniega la licencia, debe cerrar y no hace falta ningún decreto específico que obligue a ello", según añadió el máximo responsable político y exalcalde de Palma. Además de paralizar la actividad, el dueño tiene que restituir todo el espacio a su estado original debido a que también tiene un expediente de disciplina urbanística por haber realizado obras ilegales consistentes en la modificación de dos aberturas en la fachada, el cambio de uso de vivienda a local sin la preceptiva licencia y la redistribución interior del inmueble, como detalla el decreto de alcaldía del pasado 16 de marzo.

El negocio situado en la calle Joan Bonet número 1, muy cerca del Conservatorio, desarrolla su actividad en una antigua vivienda de protección oficial adaptada a personas que necesitan silla de ruedas. Pese a ello, el policía local implicado en la trama corrupta obtuvo una licencia de actividad el 3 de agosto de 2010 para abrir un bar con venta de pan, sin haber realizado un cambio de uso del inmueble y sin haber solicitado permiso de obras para modificar el interior y la fachada. Las "graves irregularidades" detectadas en los expedientes de actividades y de disciplina urbanística han llevado al actual equipo de gobierno de Cort a retirar la citada licencia e imponer una sanción económica de hasta casi 40.000 euros.

El bar de Daniel Montesinos Espinosa es donde se reunieron los antiguos responsables del PP de Palma José María Rodríguez, Álvaro Gijón y Mateo Isern con policías locales afines al partido meses antes de las elecciones de 2011 para diseñar el organigrama del Cuerpo. Durante el mandato del Partido Popular en Cort, todos los expedientes contra el Orange Sensation quedaron archivados, a pesar de las muchas denuncias recibidas.

El anterior juez instructor de la trama corrupta en la Policía Local describió al agente Montesinos como "uno de los investigados con menos escrúpulos y cuya actividad delictiva es más intensa". Fue quien registró ante notario las respuestas filtradas del examen de las oposiciones con el supuesto objetivo de coaccionar; aparece en los pinchazos telefónicos de los Ángeles del Infierno, con los que se inició la investigación; y testigos indican que era uno de los encargados de cobrar mordidas a los empresarios de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!