El GOB se ha hecho eco de la nueva acumulación de plásticos que han estado, y aún seguían este miércoles, una semana sin recoger en el Molinar y Ciutat Jardí y que, tal y como denunció a este diario Mallorca Blue “acabarán en el mar de la bahía, contaminándola”.

“Es un tema muy grave y las instituciones deben actuar con las inversiones que hagan falta para frenar esta degradación constante del entorno de las aguas de la bahía de Palma”, indicó Margalida Ramis del grupo ecologista.

Los plásticos llegaron a la costa de Palma desde los torrentes cuya suciedad, reiteradamente denunciada, acaba en el mar. El incivismo de muchas personas que arrojan toallitas al inodoro, o todo tipo de desechos a los torrentes, y la falta de celo de la Administración -su limpieza es competencia de Emaya (retirada de objetos pesados) y del Govern- se suma a los “nefastos sistemas e infraestructuras de depuración de la bahía”, con vertidos de aguas fecales con aguas pluviales al mar.

Desde Emaya se “lamentó la situación” y se indicó que “estamos limpiando tanto en el Molinar como en Ciutat Jardí, pero hemos tenido que priorizar la limpieza del carril bici, lleno de arena”.

Sin embargo, tal y como mostró en una grabación Mallorca Blue, la escollera del torrent Gros seguía llena de plásticos que “acabarán en el mar”. Desde la empresa pública, se señaló que “no se pudieron acabar los trabajos de limpieza por el viento y que continuarán mañana (por hoy)”.

Por otro lado, La Sexta noticias se hizo eco de la noticia que publicó este diario y bajo el titular “Un vertedero en la bahía”denunció en su espacio del mediodía el vertido al mar de 3.000 toneladas de sustancias contaminantes, según Mallorca Blue.