Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Desaparece la placa de la avenida de Cristòfor Colom

Colas en Es Fortí para comer ´calçots´. Asociació es fortí

La placa colocada en un vial del puerto la semana pasada que da nombre a la Avenida de Cristòfor Colom en honor al descubridor de América ha desaparecido. No se sabe muy bien qué ha pasado, si ha sido sustraída, se ha caído del poste que la sujetaba o si se trata de un "complot", como apunta Gabriel Verd el estudioso de Felanitx defensor ardiente de la identidad mallorquina del almirante. Verd, al enterarse por este periódico que se había colocado la placa, quiso fotografiarla el pasado viernes.

El rótulo, no obstante, ya no estaba en su sitio. El historiador defiende fervientemente el origen mallorquín de Colom hasta el punto de que está convencido de que pronto "habrá noticias", que demostrarán sin posible error de que el almirante era un descendiente directo del príncipe de Viana.

En el análisis del ADN están trabajando investigadores de las universidades de Granada y Harvard. Si la anterior hipótesis se confirma, cabe también la posibilidad, según este investigador, de que el almirante esté emparentado con Joanot Colom, el líder agermanat también oriundo de Felanitx, que da nombre a la calle que une la plaza de Cort con la del Marquès del Palmer, erróneamente atribuida al descubridor. Mientras tanto, habrá que seguir investigando qué ha pasado con la placa colocada por Cort hace tan solo unos días.

Durán y Company dan por hecho que gobernarán

Tanto la portavoz del PP en el ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, como el presidente balear de los conservadores y futuro candidato al Govern, Gabriel Company, dan por hecho que su partido van a gobernar de nuevo en Cort tras las próximas elecciones municipales. Si bien no se sabe qué va a pasar con las autonómicas, lo cierto es que en cada barriada que visita Company de la mano de Durán prometen arreglar todos los problemas que afecta a la barriada en cuestión cuando estén nuevamente en Cort.

Más de 1.000 'calçots' en es Fortí

La calçotada organizada por la asociación de vecinos de la barriada de Es Fortí el pasado sábado fue un éxito. Se sirvieron más de 1.000 calçots y en algunos momentos la aglomeración de personas deseosas de dar buena cuenta de este vegetal en la plaza Madrid ocasionó una interminable cola.

Compartir el artículo

stats