El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha ordenado el cierre de la mitad del complejo del Megapark por carecer de licencia de actividad.

La propiedad dispone de un plazo de 48 horas desde la notificación del decreto de cierre, lo que supone que solo podrá seguir abierto como centro de ocio y cafetería la totalidad del sótano y la parte de la planta baja que dispone de licencia. El resto de esta zona, que ocupa prácticamente la mitad del patio interior, así como la zona de retranqueo y el primer piso deberá permanecer cerrada.

Con esta medida, la actividad del complejo se ajusta a las licencias concedidas en 2005 y 2007 como centro de ocio y cafetería, que son las únicas que dispone.

Las medidas cautelares dictadas también incluyen la paralización de la actividad de las terrazas exteriores por carecer de licencia, así como que el techo retráctil deberá permanecer abierto.

El aforo de las actividades autorizadas como complejo de ocio y cafetería se ha fijado en 2.528 personas.

Paralelamente, se ha dictado un decreto de disciplina, se ordena que el inmueble se adecúe al estado inicial por el que dispone de licencias.

En este caso, desde la notificación, se abre un plazo de 15 días para presenta alegaciones por parte de la empresa. Si en el plazo de entre 15 días y dos meses se ha comprobado que no se han realizado las actuaciones decretadas, se ordenará que se ejecuten en otros dos meses.

Si no lo hacen se ordenará su ejecución de forma subsidiaria, además de iniciar un expediente sancionador.