01 de abril de 2018
01.04.2018
PalmaActiva

PalmaActiva premiará con 13.000 euros los mejores proyectos empresariales

Las propuestas se pueden presentar a partir de este martes. También habrá premios en especie

01.04.2018 | 00:04
Los premiados en la edición del año pasado.
PalmaActiva abre una nueva edición de los premios a los mejores proyectos empresariales, que estarán dotados con 13.000 euros. Los interesados podrán presentar sus propuestas a partir del día 3 y hasta el 30 de abril.

Este concurso, que llega a su XVI edición, tiene como objetivo detectar nuevas iniciativas empresariales y estimular su puesta en marcha, así como mejorar la capacitación de los futuros emprendedores y fomentar la cultiura emprendedora en Palma, informó el Ayuntamiento ayer en una nota.

Como novedad, la formación será de carácter voluntario. Además, este año pueden presentarse empresas que como máximo lleven dos años de actividad.

La solicitud de participación y el proyecto se pueden presentar en el registro de PalmaActiva, en la calle Socors, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, a partir del próximo martes.

En esta edición, se premiará el mejor proyecto empresarial con 5.000 euros; el mejor proyecto de economía social con 2.500 euros y mejor proyecto de mujeres emprendedoras con 2.000 euros.

También habrá premios en especie. Un ejemplo de ello, es que el mejor proyecto empresarial conseguirá un año de estancia gratuita para un máximo de dos personas en el espacio de coworking de PalmaActiva.

Si el proyecto ganador es de base tecnológica, también dispondrá de acceso gratuito durante un máximo de 6 meses a la incubadora de empresas del ParcBit.

Uso de la bici

Este mes de abril, además, el área de Movilidad del Ayuntamiento se suma a la iniciativa 30 Días con Bici, que consiste en comprometerse a utilizar la bicicleta cada día durante este mes. Para poder participar hay que utilizar la bici y mostrarlo a través de Instagram con el hashtag #30DEBPALMA.

Esta campaña surgió en 2010 en Mineápolis, en Estados Unidos, y desde entonces se ha extendido a más países. En Palma, entre todos los participantes se sorteará una bicicleta el próximo 19 de abril, Día Internacional de la Bicicleta.

Además, se han programado dos itinerarios sobre dos ruedas: la Ruta del los mercados de Palma,el 7 de abril, en la que se visitará el Olivar, Pere Garau, Santa Catalina y el mercadillo ecológico de la plaza Patins; y la Ruta de la memoria histórica con bicicleta, el 14 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!