A raíz de las distintas declaraciones de testigos e imputados en sede judicial, el Ayuntamiento de Palma ha inspeccionado por primera vez "en años" distintos negocios del grupo Cursach.

Poco después de la detención del empresario, se dictó una orden de clausura de la discoteca Tito's al detectar distintas deficiencias en el local y en las terrazas que afectaban a la seguridad de las personas. El establecimiento abrió nuevamente sus puertas una vez hubo arreglado las defiencias. Paralelamente, se le abrió un expediente de disciplina urbanística por haber realizado obras sin licencia, que sigue su curso. En este caso se da la circunstancia de que estas obras se realizaron tambén sin la correspondiente licencia municipal. Este hecho está pendiente de otro expediente de infracción.

También se relizaron varias inspecciones en la discoteca Pachá, que se han sustanciado en la fijación del aforo del local en 227 personas en lugar de las 668 que alegaba la propiedad. También se ha ordenado la demolición de una serie de obras realizadas sin licencia que son ilegalizables. Cursach ha desistido de la actividad de discoteca, lo que no implica que él o la propiedad del inmueble deban ejecutar las obras de demolición, aún pendientes.

En el Megasport se han realizado varias inspecciones que han dado como resultado la detección de numerosas irregularidades y la ampliación de las instalaciones sin licencia. El expediente está pendiente de resolución.

En el caso del Megapark se ha comprobado que el establecimiento de ocio ha funcionado sin licencia desde su apertura en 2005 y el Ayuntamiento le ha denegado la solicitada de centro de ocio y bar restaurante. La resolución está pendiente de alegaciones.