27 de marzo de 2018
27.03.2018

PalmaActiva presenta un nuevo punto de atención a los emprendedores

El servicio funcionará de lunes a viernes con cita previa. Dan información para crear nuevas empresas

26.03.2018 | 21:41
Joana Maria Adrover presentó ayer su nuevo punto de atención.

PalmaActiva presentó ayer su nuevo Punto de Atención al Emprendedor (PAE), situado en la sede central de la Agencia de Desarrollo Local, que se añade al "amplio abanico de servicios y actividades que PalmaActiva ofrece a las personas emprendedoras".

Así lo expresó ayer la regidora de Turismo, Trabajo y Comercio, Joana Maria Adrover, quien explicó que este servicio funcionará de lunes a viernes de 8.30 horas a 14.30 horas con cita previa.

Los PAE se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Por su parte, Noemí Oliva, una emprendedora que se asesoró en PalmaActiva,fue la primera persona que se dio de alta como autónoma en el Ayuntamiento mediante este servicio. Asimismo, destacó que para ella la experiencia de darse de alta para montar su negocio fue muy "positiva", y recomendó el servicio a todas las personas emprendedoras.

Desde PalmaActiva aclararon que en PAE es un Punto de Atención al Emprendedor concertado con la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, que ofrece servicios ligados a la alta de empresas. En esta línea, ofrecerá información general sobre aspectos legales, fiscales, contables y de Seguridad Social; información sobre ayudas e incentivos vigentes para la creación de empresas; constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática Circe, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE) y la tramitación del cese de la actividad mediante el sistema de tramitación telemática, que ofrece "agilidad y evita desplazamientos innecesarios", según Adrover.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!