El navegante Cristóbal Colón ya tiene un paseo dedicado en Palma. Dos operarios municipales han colocado esta mañana una placa con el nombre de Passeig de Cristòfor Colom en una calle del Moll Vell situada frente a la antigua sede de la Autoridad Portuaria.

La colocación se ha producido como consecuencia del acuerdo alcanzado en la comisión de Toponimia de Cort hace unos meses, ratificado por decreto por el alcalde, Antoni Noguera, para que el descubridor del continente americano tuviera una calle dedicada en la ciudad.

Esta "necesidad", según el concejal de Cultura, Patrimonio y Memoria Histórica de Cort, Llorenç Carrió, se puso de manifiesto después de que en la placa que da nombre a la calle Colom, situada entre los plazas de Cort y del Marqués del Palmer, se especificara que está dedicada a Joanot Colom y no al almirante, como muchos ciudadanos creían equivocadamente. De hecho Cristóbal Colón nunca ha tenido una calle dedicada en Palma.

Se ha escogido este emplazamiento para dar nombre al paseo del almirante por su proximidad al mar y a las actividades portuarias.